El nadador Ryan Lochte fue suspendido 14 meses por dopaje

Ciudad de México.- La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) informó que, el nadador estadounidense Ryan Lochte, seis veces campeón olímpico y 16 veces campeón del mundo, fue suspendido por 14 meses, por dopaje.

Por lo cual el norteamericano, de 33 años, no podrá participar en competiciones hasta julio de 2019, de esta manera se perderá el campeonato mundial de natación de 2019 en Corea del Sur.

La investigación surgió a raíz de una foto subida por el propio Lochte, en sus redes sociales, en la que se mostraba el momento en que se administraba una inyección por vía intravenosa.  

En rueda de prensa, Ryan Lochte declaró aceptar la decisión, y preciso que, "todo era legal, pueden comprar esto (la sustancia) en las tiendas CVS o Walgreens, pero hay reglas y hay que respetarlas", sentenció.  

Según la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), el nadador infringió el reglamento por utilizar sin autorización una dosis superior al límite permitido, el cual solo permite el uso de 10 mililitros en un periodo de 12 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días