El mismo día que la CDMX pasó a semáforo verde comenzó un repunte de personas hospitalizadas por Covid



Ciudad de México.-La CDMX pasó a semáforo verde y de inmediato comenzó un repunte de las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país, con casos positivos detectados incluso en escuelas donde alumnos y profesores regresaron a clases presenciales.



Desde el pasado lunes 7 de junio, en la Ciudad hay un aumento en el número de personas hospitalizadas y se rompió una tendencia de disminución que fue constante desde inicios de marzo.



El domingo 6 de junio se habían registrado 574 personas en hospitales, tanto en camas de atención general como en camas de terapia intensiva.



Pero el lunes su número creció a 599, para el martes 8 subió a 606 y para el miércoles 9 llegó a 630, es decir, 56 en tres días.



Esta información forma parte del reporte que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum publica cada noche en sus redes sociales.



En ese reporte también se da a conocer que al 10 de junio la capital del país rebasó las 44 mil personas fallecidos por Covid en la Ciudad. El número exacto fue de 44 mil 31 decesos.



Este crecimiento de hospitalizados por coronavirus coincide con la decisión de Sheinbaum de no realizar su tradicional conferencia de los viernes en donde anunciaba estatus y medidas por el semáforo epidemiológico.



Desde que en mayo de 2020 se adoptó el esquema de medición y toma de decisiones a través del semáforo, es la primera vez que la jefa de gobierno suspende esa conferencia.



El aumento de personas hospitalizadas desde el paso a semáforo verde también se presenta a nivel Zona Metropolitana del Valle de México, pues el domingo en la región hubo 778 personas en nosocomios del área conurbada y para el 9 de junio ya eran 816.



Este aumento de casos en la Ciudad también coincide con el informe de la Autoridad Educativa Federal que dio cuenta del primer caso positivo de Covid en un alumno de primer año de secundaria en una escuela de Tláhuac, así como de dos sospechosos en un colegio privado de Mixcoac.



Etiquetas: