El método de elección de candidato del Frente Ciudadano será democrático y transparente: Serrano

Ciudad de México.- El dirigente de la corriente del PRD Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, aseguró que el candidato presidencial debe ser aprobado por quienes lo integran y quienes aspiran a ocupar esa posición, pero “sobre todo debe ser un proceso democrático y transparente”.

Aseguró que el Frente no es para ganar una elección, sino lograr un cambio de régimen, para lo cual es necesaria la participación de la sociedad en su conjunto para alcanzar el cambio que permita tener un gobierno de coalición.

“No hay lugar para protagonismos dentro del Frente Ciudadano, quien haga lo contrario será calificado por la ciudadanía”, dijo Serrano en entrevista con MVS radio.

Explicó que la obligación del Frente es lograr la participación de los ciudadanos e involucrarlos en el desarrollo de la plataforma de gobierno.

Sobre el método explicó que se debe revisar el método y deben participar la ciudadanía en su conjunto.

“La obligación es cómo logramos la participación ciudadana para que tenga un efecto donde todos se sientan representados y se traduzca en un gobierno de coalición”, dijo.

Serrano dijo que la historia va a calificar a quien actúe con protagonismo para evitar el Frente.

“Hay que dialogar y hacer las propuestas, pero hoy tenemos una gran infraestructura tecnológica para involucrar a la sociedad”, afirmó el líder nacional de Vanguardia Progresista.

Añadió que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tiene el derecho y la obligación de participar en la disputa por la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días