El lunes comienza el retiro de las bicicletas de Mobike, advierte titular de la Semovi

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El secretario de Movilidad Andrés Lajous dijo que “simplemente” la empresa Mobike no tienen permiso para operar y “aunque ellos digan que sí, ya no tienen permiso”, expuso el funcionario, quien advirtió que a partir del lunes comenzará el retiro de esas bicicletas.

Agregó que los representantes de Mobike ya fueron notificados en dos ocasiones respecto a la prohibición de retirar sus bicicletas de las calles, en virtud de que no pagaron la contraprestación por 6.4 millones de pesos que la misma compañía ofreció para operar 2 mil 400 bicicletas en el periodo 2019-2020.

Ayer Mobike hizo una demostración de rebeldía contra el gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Movilidad, pues a pesar de que las autoridades capitalinas ya advirtieron que no puede prestar el servicio de bicicletas sin anclaje, la firma anunció que continuará en las calles con sus unidades.

“El día de hoy 25 de julio de 2019 damos a conocer que Mobike México continuará brindando servicio a todos sus usuarios, poniendo a disposición sus bicicletas en la Ciudad de México como lo hemos anunciado”, señaló Mobike ayer por la tarde en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales.

Hace una semana, la Semovi le negó a Mobike la prórroga solicitada para realizar el pago de la contraprestación. La dependencia agregó que ante el incumplimiento de la empresa para cubrir el pago de la contraprestación, esta debe dejar de operar y retirar sus bicicletas de las calles.

Pero contrario a esa advertencia, Mobike publicó su comunicado ayer en redes sociales, a través del cual aseguró que impulsará una regulación justa para la industria de movilidad sustentable.

Al ampararse contra los lineamientos de la Semovi para otorgar un permiso anual de operación, Mobike se dijo a la espera de la resolución en curso.

Sin embargo, Andrés Lajous expuso hoy en conferencia que a pesar del amparo promovido por Mobike y por usuarios de las bicicletas, los juzgados no han otorgado la suspensión definitiva, por lo cual no se han detenido los procedimientos administrativos.

“Ya fueron notificados en una primera ocasión (Mobike), ya se les envío un reiterativo; dimos estos pasos pensando que ellos actuarían de forma responsable y como marca la ley.

“Estamos esperando si todavía hay una respuesta del reiterativo, que se les notificó ayer, (pero) sale ese comunicado y nuestra impresión es que no va a haber respuesta; entonces actuaremos en consecuencia”, dijo el titular de Semovi.

Agregó que tanto el Invea, la Secretaría de Seguridad Ciudadana como las alcaldías, tienen la atribución para comenzar a retirar las bicicletas, lo cual iniciará a partir del lunes.

 

 

.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días