El jefe de la Policía ya está en contacto con alcalde de Cuajimalpa, por amenazas de muerte que recibió



Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum detalló que el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch ha estado en contacto con el alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava, desde que el titular de la demarcación acusó que fue amenazado de muerte.



Aseguró que ya se investigan esas amenazas y dijo que el alcalde debe presentar la denuncia correspondiente, algo que Rubalcava ya hizo.



Este 10 de marzo, a través de un comunicado de prensa que no llevaba ningún logotipo de la alcaldía, Rubalcava detalló que desde el 17 de enero “he sido objeto de la primera de una serie de extorsiones, actos de intimidación y amenazas que, si bien al inicio no les quise dar importancia, hoy no me queda otra más que hacerlo del conocimiento de toda la ciudadanía, debido a la brutalidad, realidad y credibilidad que se ha manifestado de los que las están perpetrando”, acusó.



Por las amenazas de muerte que recibió, el 6 de marzo acudió a la Fiscalía General de Justicia capitalina a presentar la denuncia.



“Aunque me caracterizo por ser transparente y abierto, en esta ocasión no podré entrar en detalles de los nombres de las personas que quieren, por contrato, terminar con mi vida y/o la de mi familia, así como otros que podrían estar implicados.



Lo que hoy puedo hacer aquí es advertir de manera pública que la evidencia es irrefutable y que el riesgo que atenten contra mi vida o la de mi familia, es real y latente”, argumentó Rubalcava.



Acusó que se le quieren quitar de en medio para ganar la elección en Cuajimalpa y por ello sus adversarios eligieron la violencia para lograrlo, aunque con esto destruyan la voluntad y opinión de los cuajimalpenses.