El huracán Katia ya es categoría 2

Ciudad de México.- El huracán Katia, el cual ya se intensificó a categoría 2, tocará tierra la noche de este viernes en el estado de Veracruz.

Se prevé que Katia toque tierra antes de la medianoche de este viernes, entre Tamiahua y Palma Sola, por lo que las autoridades reforzaron las medidas de prevención y exhortan a la población a ubicar un lugar donde resguardarse.

Ante el impacto que tendría el meteoro en Veracruz, la Comisión Federal Electricidad (CFE) reforzó esta mañana el operativo de atención con 283 trabajadores, quienes se mantendrán atentos ante cualquier emergencia.

En el municipio de Gutiérrez Zamora, los negocios aseguran los cristales de sus inmuebles con cinta adhesiva, mientras que otros permanecen totalmente cerrados como medida de prevención.

Las lluvias en esta localidad no paran y se intensifican cada vez más, por lo que los lancheros han retirado sus instrumentos de trabajo del río Tecolutla, toda vez que el cauce aumenta y las precipitaciones podrían desbordarlo.

Algunas personas de comunidades alejadas a este municipo son evacuadas por sus familiares y personal de Protección Civil, aunque algunas otras se resisten a dejar sus hogares por el miedo a perder sus pertenencias.

El llamado a los habitantes de la zona centro de Gutiérrez Zamora es que quienes vivan en las zonas peligrosas de esas comunidades busquen un lugar menos inseguro y no arriesguen su vida.

Esta mañana, el huracán Katia se intensificó a categoría 2 y se ubica a 130 kilómetros al noroeste de Barra de Nautla, Veracruz, y se desplaza a con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

De acuerdo con la policía del municipio de Gutiérrez Zamora, hasta el momento no se reportan afectaciones de consideración en esta localidad, pero el riesgo está latente por la crecida del río Tecolutla. (Notimex). 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días