El gobierno de la Ciudad abandonó la seguridad, acusa Sheimbaum en gira por Tlalpan

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum visitó hoy la delegación que gobernó por dos años y dos meses. La morenista realizó mítines electorales un día después de que su adversaria en la campaña al gobierno de la Ciudad hiciera una gira proselitista en la misma demarcación acusándola de haber permitido el narcomenudeo en Tlalpan. 

En las colonias San Juan Tepeximilpa, Isidro Fabela y San Lorenzo Huipulco, de la delegación Tlalpan, la de Morena presumió este sábado que puede caminar y hacer campaña sin guaruras “y convocando libremente a vecinos y vecinas, porque gobernamos con honradez, entrega, austeridad y dedicación”, dijo en franca réplica a lo que en la víspera señaló su contrincante Alejandra Barrales.

Sobre el tema de la inseguridad, Sheinbaum expuso que se revisarán los índices delictivos en la reunión que se tenga todos los días, a las siete de la mañana, con el gabinete de seguridad.

Agregó que la inseguridad en la ciudad se incrementó porque el actual gobierno capitalino abandonó este tema tan sensible. “Vamos a retomar las reuniones diarias de coordinación para revisar los índices delictivos. Vamos a regresar la mística a los cuerpos policiales. Es urgente dignificar su labor”, prometió.

Expresó que estará en constante comunicación con los habitantes de la Ciudad de México para conocer los problemas en cuanto a seguridad, porque “si se atiende desde el primer momento, las cosas va a cambiar con control y seguimiento”.

Agregó que se dignificará la labor que realiza la policía capitalina, por lo que se le dará mejores oportunidades para que pueda profesionalizarse, pues el 64% de los uniformados sólo estudiaron hasta la secundaria.

La abanderada subrayó que la seguridad no sólo es cuestión de la policía, por lo que modernizará a la Procuraduría, aumentará el número de cámaras de vigilancia, y mejorará la comunicación entre este sector con la ciudadanía.

Anunció que al llegar a la Jefatura de Gobierno, cada 15 días realizará recorridos por las alcaldías, acompañada de los representantes de la demarcación, para atender a la población, conocer sus necesidades y los problemas que hay en la capital.

Destacó que gobernará con las puertas abiertas, al igual que cuando fue jefa delegacional, por lo que reiteró que al Palacio del Ayuntamiento podrá acceder la gente para recorrerlo, pues será un museo.

Refirió que su gobierno será por y para las y los capitalinos, por lo que implementará un programa de Austeridad Republicana para fortalecer e impulsar programas sociales que atiendan a toda la población.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días