| 

Social

El gobierno capitalino no accede ni administra donaciones internacionales, aclara Mancera

Ciudad de México.-

Gobierno capitalino no accede ni administra donaciones internacionales, aclara Mancera

El gobierno de la Capital CDMX no tiene acceso a donativos internacionales, pues el programa Reconstrucción CDMX opera con recursos del Fondo de Desastres capitalino, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino recalcó en conferencia de prensa que su administración no ha recibido ni gestionado los donativos aportados por diversas organizaciones internacionales, artistas extranjeros y empresas del exterior.

“Para que la ciudanía esté enterada, el gobierno de la CDMX no está recibiendo donativos, no recibimos donativos internacionales. No hemos recibido ninguna cantidad de dinero, la única concentración es la Plataforma CDMX, la suma de las cuentas, la colecta entre directores generales hasta secretarios en el propio gobierno. Los donativos que lleguen sólo pueden estar en dos sitios, directamente en el Fideicomiso o la cuenta que para tal efecto se abrió”.

Agregó que “de los conciertos, donativos anunciados por personalidades internacionales, fundaciones, no tenemos un solo centavo administrado por el gobierno de la capital, nada. Porque nos han dicho que hay mucho dinero ahí. Con lo que estamos trabajando en este momento es sólo con el Fondo de Desastres de la capital”, aseveró.

Dicha aclaración la realizó luego de que en los últimos días ha recibido críticas acerca de la falta de apoyo a damnificados y la nula utilización de más de 36 millones de dólares, como parte de los donativos de organizaciones, empresas y personajes del escenario internacional.

Además, se sumó en su contra que la utilización del Fideicomiso se utiliza con fines políticos y electorales rumbo a 2018.

Respecto a ello, en días recientes aseguró que el Fondo de Contingencia no es con fines políticos como se ha rumorado, justificó que “esta bolsa proviene de los remanentes juntados cada año y fue creado precisamente para enfrentar algunas emergencias, como es el caso del sismo magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre que dejó a cientos de personas damnificadas”.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ya había explicado que los 36.9 millones de dólares que recibió México de donaciones internacionales para atender a damnificados, que aportó Coca Cola, Walmart, Samsung, Google, Facebook, Lady Gaga, Katy Perry y Apple, por mencionar algunos, no serían administrados por el gobierno federal , pues cada una de las donatarias que los recibieron deberán rendir cuentas de su aplicación.

Mancera también resaltó que a la plataforma de Reconstrucción CDMX se puede ingresar desde cualquier equipo de cómputo para consultar las condiciones de los inmuebles y los procedimientos a seguir. Será el medio donde se podrán visualizar los inmuebles en colores amarillo, rojo y verdes, además de rosa, que indicaran si los inmuebles están dañados, si son habitables o si ya fueron intervenidos.

Etiquetas #CDMX #ReconstrucciónCDMX #Mancera #DonativosInternacionales

COMENTARIOS

MÁS Social