El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, revela paradero de Karime Macías

Ciudad de México.- A través de un comunicado el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presentó fotografías y videos que comprobarían que Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, vive en Londres, Inglaterra. 

Yunes explicó que su gobierno se dio a la tarea de “ubicarla en cualquier parte del mundo donde estuviera para que una vez girada la orden de aprehensión la misma pudiera cumplimentarse” y no tuviera tiempo de huir. 

“Fue una tarea de muchos meses, a principios la buscamos en las afueras de Londres, pensamos que vivía con modestia, que seguro tenía limitaciones económicas y que no haría uso de los recursos de los que ya se habían robado. No estábamos en lo correcto, cuando la encontramos nos sorprendimos. En Londres continúa la vida de lujos y de corrupción, se sigue usando el dinero de los veracruzanos para vivir en abundancia, señaló el gobernador de Veracruz. 

Karime Macías vive en el 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, el barrio más exclusivo de Londres. “La residencia de Karime Macías está a cuarenta metros de Stoane Street, una de las dos zonas comerciales más exclusivas de la ciudad, con joyerías como Cartier, Tiffany, Bulgari, y boutiques de los más caros diseñadores de ropa como Chanel, Valentino, Hermes, Armani, Salvatore Ferragamo, Prada y otras". 

“Actualmente la señora Duarte se encuentra en tratos para adquirir otra residencia para lo que ha contratado los servicios de la empresa Knight Frank”, detalla el video. 

Sus hijos acuden a una de las escuelas más exclusivas y caras de Londres, la Eaton Square, ubicada en el palacio que originalmente perteneció a Sir Hugh Hunlock, después fue la sede de la embajada de Francia, y más tarde, un club social. 

“En un día normal de actividades, la señora Macías de Duarte lleva a sus hijos hasta el lugar donde los recoge el camión y después va de compras, a yoga, al gimnasio normal y a un gimnasio facial, donde recibe masaje y hace ejercicios para fortalecer los músculos de la cara. Habitualmente camina por las calles de Belgrave, hace algunas compras y regresa a su domicilio, y algunas tardes acude a un centro de idiomas”, se escucha en la narración. 

De acuerdo con la información difundida, el gasto mensual de Karime Macías, en Londres, es de 60 mil libras, equivalente a un millón 620 mil pesos, sin considerar compras, viajes y servicios.  

Yunes dio a conocer que la PGR ya tiene la información desde hace dos días y espera que pronto sea detenida “para que el procedimiento de extradición en su caso sea un procedimiento expedito para no darle la oportunidad de huir”, ya que hay “todos los elementos para acreditar su responsabilidad”. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días