El fin no justifica los medios, dice Sheinbaum al rechazar inclusión de Toledo al PT

Ciudad de México.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se sumó a las voces dentro de la 4T que rechazan la inclusión del legislador  Mauricio Toledo tanto a la bancada como a los órganos de dirección del PT, lo que le permite a ese partido alcanzar el número de integrantes necesarios para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Yo no estoy de acuerdo, me parece que el fin no justifica los medios, que nosotros luchamos muchos años por hacer política de una manera distinta y no veo por qué.

“El poder no es el poder por el poder, el poder es para transformar a la sociedad, transformar la realidad en la que vivimos, para mejores condiciones de vida de todas y de todos, disminuir desigualdades, eso es por lo que siempre luchamos”, dijo hoy en conferencia, donde se le recordó que incluso Mauricio Toledo fue el presunto instigador y promotor de violencia política de género contra Sheinbaum cuando en 2018 y como candidata ella recorría las calles de la alcaldía Coyoacán.

La mandataria expuso que cada partido político tiene su responsabilidad y sus decisiones “pero me parece que no, de ninguna manera abona al fondo de lo que luchamos, que es por transformar la realidad, acabar con la corrupción y rescatar lo mejor de la memoria de nuestro país”, dijo.

—¿La avaricia por la mesa directiva de la Cámara de Diputados por encima de los principios de la Cuarta Transformación?—, se le preguntó.

—Yo lo diría de esta manera: el fin no justifica los medios, y hay que recordar como lo dije ayer, de dónde venimos para saber a dónde vamos. No por tener un puesto de poder olvidemos nuestra historia, nuestros orígenes y por qué luchamos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días