El feminicidio se convierte en el delito con mayor pena en la CDMX

Ciudad de México.-Con 70 años de castigo como máxima pena, el feminicidio se convirtió en el delito más castigado en la Ciudad de México, luego de ser aprobado por unanimidad en lo general el dictamen que reforma varios delitos del código penal local.

En sesión ordinaria extraordinaria, el Poder Legislativo local avaló con 50 votos reformar también la Ley de Cultura Cívica, para eliminar del Código Penal el delito de ultraje a las autoridades.

Ahora, por intimidar o incitar a la violencia contra de integrantes de alguna corporación de seguridad ciudadana será una infracción administrativa contra la dignidad de las personas. La pena aplicable en este caso será de entre 20 y hasta 36 horas de trabajo comunitario inconmutable.

También se incrementan las sanciones para el delito de robo: cuando se trate a casa-habitación la pena será de ocho años; el robo de autopartes se sancionará hasta con seis años de cárcel; el de vehículo se castigará hasta con ocho años; el robo de celular se castigará con hasta seis años de prisión.

Si el robo se comete a bordo de una motocicleta, la sanción será de hasta seis años de prisión; el robo a cuentahabiente se castigará con hasta 10 años de prisión, pena que aumentará al doble si la persona que participa es o fue servidor público.

En el caso de la extorsión, la pena será de hasta 10 años de cárcel y la sanción se duplicará cuando participe un elemento de alguna corporación policiaca. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días