El estrés postraumático está dominando a los capitalinos

Ciudad de México.- Después del sismo de magnitud  7.1 que sacudió al país el pasado 19 de septiembre, muchos mexicanos se encuentran experimentando un síndrome de estrés postraumático que afecta a su organismo.

Según el académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, Benjamín Domínguez Trejo, informó que de no tratarse este estrés podría terminar siendo un síndrome con una duración de hasta 20 años y con tratamientos muy costosos.

Domínguez Trejo sugiere que la mejor manera de salir de este estrés postraumático –en no más de 3 meses- es con el descanso, para que así el organismo pueda recuperarse y resistir los síntomas del síndrome.

Otra opción es alejarse de los noticieros; en estos momentos las cadenas televisivas hacen una cobertura 24/7, sin embargo presentan las mismas imágenes en el día, mismas que causan afectaciones, por lo que es mejor mantenerse lejos de la tele y cerca de amigos y familiares para recibir apoyo.

Aunque este tipo de sucesos traen consigo reacciones “normales” de miedo y angustia, el especialista aseveró que hay personas que sí necesitan una atención psicológica para lo que la FP cuenta  con dos líneas telefónicas de apoyo: 41 61 60 41 y 56 22 22 88.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días