| 

Noticias

El estrés postraumático está dominando a los capitalinos

Ciudad de México.- Después del sismo de magnitud 7.1 que sacudió al país el pasado 19 de septiembre, muchos mexicanos se encuentran experimentando un síndrome de estrés postraumático que afecta a su organismo.

Según el académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, Benjamín Domínguez Trejo, informó que de no tratarse este estrés podría terminar siendo un síndrome con una duración de hasta 20 años y con tratamientos muy costosos.

Domínguez Trejo sugiere que la mejor manera de salir de este estrés postraumático –en no más de 3 meses- es con el descanso, para que así el organismo pueda recuperarse y resistir los síntomas del síndrome.

Otra opción es alejarse de los noticieros; en estos momentos las cadenas televisivas hacen una cobertura 24/7, sin embargo presentan las mismas imágenes en el día, mismas que causan afectaciones, por lo que es mejor mantenerse lejos de la tele y cerca de amigos y familiares para recibir apoyo.

Aunque este tipo de sucesos traen consigo reacciones “normales” de miedo y angustia, el especialista aseveró que hay personas que sí necesitan una atención psicológica para lo que la FP cuenta con dos líneas telefónicas de apoyo: 41 61 60 41 y 56 22 22 88.

Etiquetas Estrés Miedo Ayuda psicológica Terremoto Ciudad de México

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...