El escritor mexicano Jorge Volpi fue reconocido por el premio Alfaguara 2018

Ciudad de México.-   El escritor mexicano Jorge Volpi, fue galardonado este miércoles con el Premio Alfaguara de Novela 2018, por su libro, Una novela criminal.

La edición 21 del Premio Alfaguara de Novela, estuvo presidida por el filósofo Fernando Savater, acompañado por los escritores Mathias Enard y Sergio del Molino, la directora de cine Claudia Llosa, el director de Librerías Gandhi (México) Emilio Achar, y Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara, quienes se desempeñaron como jurado.

La obra del escritor mexicano Jorge Volpi, Una novela criminal, fue calificada por el jurado como, “un fascinante relato sin ficción del caso Cassez – Vallarta que durante años conmocionó a la sociedad mexicana y llegó a generar un incidente diplomático entre Francia y México. Rompiendo con todas las convenciones del género, el autor coloca al lector y a la realidad frente a frente, sin intermediarios. En esta historia, el narrador es tan solo el ojo que se pasea sobre los hechos y los ordena. Su mirada es la pregunta, aquí no hay respuestas, solo la perplejidad de lo real”.

Volpi fue director del Festival Internacional Cervantino, en el periodo 2012 – 2016, actualmente coordina el área de difusión cultural en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días