El eclipse solar, del lunes 21, también podrá ser visto en México

Ciudad de México.-   Con motivo del eclipse solar que se  podrá ver el próximo lunes 21 de agosto, se han dado a conocer los lugares en los que el fenómeno natural podrá ser apreciado.

Aunque, el eclipse total de sol, podrá ser plenamente visible en, prácticamente todo Estados Unidos, parcialmente en México y algunas partes de Sudamérica.

El tiempo estimado que durará el eclipse de sol, en Estados Unidos será de 2 minutos con 41 segundos, mientras que en México, los estados que podrán disfrutar del eclipse total de sol, serán Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, estados pertenecientes al norte del país.

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora, tendrán un 70% de parcialidad, se espera que el eclipse inicie a las 10 am, llegando a su punto máximo a las 10:30 am.

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas. Tendrán de 50 a 25% de parcialidad, en estos estados, se espera que el eclipse inicie alrededor de las 13:00 hrs llegando a su punto máximo a las 13:30 hrs.

Mientras que estados como Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, contarán de 25 a 5% de parcialidad,  cuyo inicio del fenómeno se espera a las 13:00 hrs.

La NASA recomienda usar filtros de sol especiales sobre, binoculares, telescopios, lentes o gafas de sol para poder ver el eclipse, además, informó que, la Agencia Espacial transmitirá el eclipse en vivo, por Internet.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días