El director creativo de Disney y jefe de Pixar, John Lasseter es acusado de conductas impropias

Ciudad de México.-   The Hollywood Reporter publicó una carta del director creativo de Disney y jefe de los estudios Pixar, John Lasseter, donde anuncia a sus subordinados que ha tomado la decisión de tomarse seis meses de su cargo actual. “Recientemente he tenido una serie de conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mí… Se me ha hecho saber que a algunos los he hecho sentir incómodos o que les faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención… Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma”, manifestó Lasseter.

Según fuentes anónimas citadas por The Hollywood Reporter, Lasseter era conocido por “agarrar, besar, hacer comentarios sobre atributos físicos y de poner sus manos en las piernas de mujeres que se sentaban a su lado en las reuniones". Por si fuera poco, también era conocido por "ambientarse" de más en los eventos sociales de Pixar.

Un caso emblemático que se cita es el ocurrido entre John Lasseter y la escritora  Rashida Jones, guionista en Toy Story 4, quien abandonó el proyecto y cuyas razones no fueron del todo esclarecidas, aunque en la versión oficial de lo ocurrido se dice que se debió a, "diferencias creativas".  

Disney se manifestó a través de un portavoz declarando que, “Estamos comprometidos en mantener un ambiente en el que todos los empleados son respetados y tienen la capacidad de hacer su mejor trabajo (…) Agradecemos la franqueza de John y su disculpa sincera y apoyamos completamente su sabático”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días