El deporte de EU se suma al Black Out Tuesday contra el racismo

Ciudad de México.- Jugadores, equipos y ligas deportivas de Estados Unidos se unieron a la campaña "Black Out Tuesday" en solidaridad con las protestas contra el racismo policial que se han extendido por Estados Unidos a raíz del crimen de George Floyd.

La campaña fue realizada por las ejecutivas de la industria musical Jamila Thomas y Brianna Agyemang y después se fueron sumando sellos discográficos, productoras, artistas y celebridades hasta convertirse este martes en un fenómeno en redes sociales como Instagram y Twitter.

Los basquetbolistas Lebron James y Stephen Curry, los mariscales de campo de la NFL Tom Brady y Drew Brees y las tenistas Sloane Stephens y Coco Gauff, entre muchas otras estrellas del deporte, publicaron una pantalla negra en sus redes sociales, símbolo de la campaña, con algunos incluyendo el lema 'Black Lives Matter'.

La propia NBA, la MLS, el Abierto de tenis de Estados Unidos y la Asociación Nacional de golf son algunas de las entidades deportivas que también se sumaron a la campaña de este martes, en la que se llama a difundir las reflexiones y mensajes de representantes de la comunidad afroamericana.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días