| 

Social

El déficit del Metro en menos de un mes

Ciudad de México.-Al menos tres fallas eléctricas se han registrado el último mes en la Línea del Metro, que recorre Cuatro Caminos a Taxqueña, aumentando las quejas de usuarios del transporte capitalino.

Las fallas implican la suspensión del servicio y desalojo de los convoyes, que en hora pico se encuentran saturados, motivo por el que los pasajeros tienen que buscar otras opciones de traslado.

El pasado 6 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), ordenó la detención de la marcha por un conato de incendio en la estación Xola-Villa de Cortés.

¿La justificación del problema? La antigüedad de la infraestructura, por lo que se solicitó al gobierno capitalino la aplicación de recursos financieros para subsanar las deficiencias.

Una semana después, el 14 de noviembre, en plena hora pico se registró en el tramo de la estación Villa de Cortes y Xola un cortocircuito que dejó sin luz momentáneamente a toda la línea.

Aunque autoridades capitalinas señalaron que los desperfectos por la antigüedad de la infraestructura habían quedado resueltos, nuevamente se presentaron problemas.

Ayer, aproximadamente a las 13:45 horas se reportó un arco eléctrico en la interestación Portales - Nativitas, provocando nuevamente la suspensión del servicio en el tramo Xola-Tasqueña.

De acuerdo con las autoridades del transporte, la falla fue ocasionada ahora por la antigüedad de un aislador de energía eléctrica, y tras la intervención para su mantenimiento “el servicio quedó normalizado”.

En 2017 el Metro en ese momento a cargo de Jorge Gaviño, señaló el déficit existente para cubrir las necesidades de funcionamiento y su estabilidad al recalcar la necesidad de una inversión de 30 mil millones de pesos para mantener la operatividad.






Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social