El contrincante más grande para México no es el Covid-19, sino el propio gobierno federal: Coparmex

Ciudad de México.- El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, urgió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que cumpla con las necesidades de la nación y tome acciones que apoyen la economía de todas las empresas y no permitirse actuar como siempre lo ha hecho, sino que debe ser al margen del sentido común y de la estrategia global.

“El mundo está tomando medidas y ya está actuando, la tierra sigue girando y el presidente López Obrador pareciera quedarse estático. En este sentido, la crisis derivada del covid-19 ha expuesto que el contrincante más grande para México, no sea tal vez el virus, sino el propio gobierno federal”, aseguró.

Expuso que en el mundo, gobiernos de diversas ideologías como Brasil, Perú, Salvador, Chile, Colombia, Perú, India, Canadá, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos, entre otros más, han proveído de incentivos a sus economías para lograr una pronta recuperación.

TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que estas medidas que han implementado los gobiernos de los países, van dirigidas a proteger el empleo.

“Ni siquiera medidas como el diálogo que proponen organismos internacionales, entre el gobierno, trabajadores y sector empresarial, ha querido aplicar el gobierno de México. Hasta ahora no hay espacio para un diálogo que se transforme en acuerdos y acciones en beneficio de todas y de todos”, resaltó De Hoyos.

Dijo que la negativa del presidente López Obrador de apoyar las medidas propuestas por la iniciativa privada que ya son aplicadas en otros países, “amenaza con agravar el golpe y la incertidumbre ocasionada por la pandemia. Las medidas o la falta de ellas, se traduce en los hechos, en una mejor o una peor calidad de vida para la población”.

“El presidente López Obrador no quiere solventar los costos de un buen plan de mitigación de la crisis por la que ya atraviesa el país. Su estrategia se concentra en los programas sociales y a la emisión de 22 millones de créditos menores, de igual manera a un número seleccionado de ciudadanos en el padrón de la asistencia social”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: México necesita un Plan de Emergencia que abarque toda la Nación

En ese sentido la Coparmex exhortó al presidente de la República, “para que utilice las herramientas fiscales, presupuestarias y de concertación social de que está investido, para evitar que cientos de miles de personas vean desaparecer sus trabajos y millones de mexicanos empobrezcan por la pérdida del ingreso familiar”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días