El consejero servil de la CDMX



¡Saludos Ciudad de México!



Nos hemos enterado que...



El operador político de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX, Héctor Ulises García Nieto, conocido como el nuevo H, ha andado por Tlalpan dando línea a los consejeros del Instituto Electoral de la CDMX para que nieguen el registro al partido político local Somos, que constituyó Miguel Ángel Vásquez.



La advertencia del nuevo H a los consejeros fue directa: “la jefa no quiere al partido” y por ello el área de fiscalización del IECM ya dictaminó que no debe darse el registro porque no se puede acreditar la licitud de los recursos con los que operó la asociación Enrédate por México.



Quien aceptó la línea sin hacer gestos fue el presidente de la Comisión de Fiscalización, Bernardo Valle, un hombre que siempre ha sido servil al poder en turno. En el Instituto lo conocen por su flexión ante el poder lo mismo con el gobierno de Miguel Ángel Mancera y ahora con Sheinbaum.



Valle el próximo lunes va a dar muestra de ello en la sesión del consejo general donde si se le va a permitir avanzar al partido Sociedad, Equidad y Género, que trae ligas con el ahora dirigente petista Mauricio Toledo, pero se le negará al partido Somos con base en una investigación hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto.



El pase al partido local Sociedad coincide con la jugada de Morena de extraer al diputado Valentín Maldonado del PRD para de paso quitarle a los perredistas el derecho constitucional de ser líderes del Congreso capitalino.



No es novedad que un Jefe de Gobierno dicte línea a los consejeros, lo que sí es nuevo es que Morena pese a su discurso de honestidad actúe igual que los gobiernos pasados aprovechando la zalamería de consejeros como Bernardo Valle.



Pero esto es el inicio de un juego más perverso en puerta porque dicen que Vásquez ya diálogo con Sheinbaum para que le ayude a tener pruebas de corrupción en el pasado porque hasta ahora no han encontrado evidencias ni para sostenerlo en el dictamen de Fiscalización del IECM.



Una de mil...

  • #AnonymousChilango

    #AnonymousChilango

    Periodistas vigilan la CdMx y en este espacio ofrecen datos veraces y versiones que corren entre la clase política hasta confirmarse.