El cochinero de la CDMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México que va para dos años de desastroso desempeño pinta para hundirse en la ignominia por el manejo opaz de más de 2 mil millones de pesos en su primer año de gestión 

Ahora que vienen en el segundo año, la situación es más compleja porque la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, al darse cuenta de la ambición vulgar de sus compañeros, los obligó a hacerse un recorte de 400 millones de pesos para la Universidad de la Salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El recorte los ha puesto en jaque porque tendrán que llevarse muchas plazas de aviadores que se habían dado el lujo de contratar en el primer año.

Ya he señalado que el Congreso de la CdMx es un elefante burocrático que sólo ha dado dolores de cabeza a Sheinbaum en lugar de acompañarla a cogobernar una ciudad tan compleja.

Ahora viene una grave crisis con todos los partidos porque se prevé que el recorte sea para todos los trabajadores y se les quite por ejemplo el servicio de estacionamiento, excepto a los coordinadores y vicecoordinadores de todos los partidos políticos representados. 

El lío está en manos de la nueva coordinadora Martha Ávila, pero quien debe ejecutarlo es el vicecoordinador José Luis Rodríguez porque fue quien puso la mira en el recorte en medio de la disputa que se abrió por la coordinación de Morena.

El recorte va a llevar a damnificados como el PT al que le habían inventado un Instituto para tenerlos contentos con más plazas y ahora que viene el recorte va a desaparecer.

El Universal hizo público hace unas semanas el dispendio de recursos que impera en el Congreso de la CdMx, donde hay diputados que se llevan además de su sueldo de 350 mil a 500 mil pesos libres de polvo y paja.

El Congreso capitalino vuelve a estar en la mira por los actos de corrupción que han dejado imperar desde Morena.

Además hay un subejercicio de 100 millones de pesos. A resumidas cuentas es un lodazal que tiende a crecer porque ya está encima el año electoral. Veremos el saldo en unos meses.

NOCAUT. El panista Santiago Taboada, que aseguran gobierna Benito Juárez, salió muy mañoso para el manejo de recursos públicos y esconde contratos de adquisiciones en la demarcación ¿Qué esconde? ¡Abrazos, no periodicazos!  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días