El clima no ayudará a dispersar la contaminación, reconoce el Servicio Meteorológico

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las condiciones meteorológicas no serán propicias para la dispersión de contaminantes durante las siguientes horas, pues aunque se esperan lluvias entre mañana y jueves, estas serán escasas y dispersas, con climas cálidos y poca velocidad de vientos, alertaron hoy autoridades federales y capitalinas.

En conferencia conjunta, Ricardo Prieto González, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que desde mañana y hasta el 24 de mayo se esperan lluvias dispersas de poca precipitación; las temperaturas se mantendrán altas, de entre 29 y 31 grados, lo que se sumará a poco viento y estabilidad atmosférica.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, dijo que a la 15:00 y 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un comunicado donde se informará a la población respecto a las medidas preventivas que deberán seguirse, el comportamiento de la calidad del aire o si incluso otros contaminantes como el ozono elevan su concentración.

La mandataria recordó que mañana no hay clases, por el día del Maestro, pero si se toma la decisión de suspender actividades educativas, esto se informará mañana en la tarde a la población.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días