El candidato Miguel Ángel Yunes Márquez acusa al gobierno de Veracruz de espionaje

Ciudad de México.-  Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz, denunció acciones de espionaje por parte del gobierno de Cuitláhuac García, en Veracruz, para frenar su candidatura con la imputación de delitos.

A través de sus redes sociales publicó un video en el que expone que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo acciones de espionaje de los teléfonos de políticos opositores, por lo que realizó dos peticiones ante un juez para intervenir su teléfono celular, bajo el argumento de que quería demostrar que no cumple con los requisitos para ser postulado por la alcaldía de la capital veracruzana.

El candidato señaló que la solicitud la realizó la fiscal de investigaciones ministeriales de la FGE, Marcela Aguilera Landeta, quien argumentó que necesitaba ingresar al teléfono de Yunes Márquez para demostrar presuntos ilícitos, la petición que fue negada.

Yunes Márquez mencionó que han investigado información personal a través de Teléfonos de México (Telmex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades migratorias y agregó que la intención de la FGE es obtener su ubicación en todo momento.

“Hoy denuncio la acción más peligrosa que han emprendido en mi contra, me refiero a la utilización de la Fiscalía General del Estado para tratar de echar abajo mi candidatura. La Fiscalía se ha convertido en el brazo ejecutor del gobierno del estado para perseguir opositores y meterse en el proceso electoral, la estrategia es activar denuncias y órdenes de aprehensión en contra de candidatos ganadores de partidos distintos al del gobierno”, aseveró.

Afirmó que Rogelio Franco, candidato del PRD a diputado federal, Gregorio Gómez y Nicolás Ruiz Roset, candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD a presidentes municipales de Tihuatlán y de Minatitlán, pasaron por la misma situación y ahora están presos, esto sin haber sido juzgados o declarados culpables por ningún delito.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días