Becan a niña genio de Iztacalco para concluir sus estudios como físico matemática

Ciudad de México.- Adhara Pérez, una niña con 9 años de edad, tiene un coeficiente intelectual de 162 grados, por ello, la niña genio recibió una beca por parte de Daniel Ordóñez, candidato del PAN a la Alcaldía de Iztacalco.

Con el apoyo la niña podrá pagar sus estudios de físico matemática, con especialidad en trigonometría, Álgebra lineal Superior y Geometría Analítica en el Espacio.

A pesar que Adhara fue diagnosticada con síndrome de Asperger a sus dos años de edad, es una niña superdotada y reconocida mundialmente por sus amplios conocimientos científicos.

Con apenas cinco años de edad terminó la primaria. A los seis y medio la secundaria. Y el bachillerato lo finalizó en un año y tres meses. Hace dos meses concluyó sus estudios universitarios sobre Ingeniería Industrial en Matemáticas y está a meses de culminar Ingeniería en Sistemas.

Desde sus ocho años de edad, “la niña de las estrellas” fue considerada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Ahora está decidida a ser cosmonauta para representar a México ante el mundo con toda la dignidad.

Asimismo, asistió como invitada de honor en el Centro de Control Espacial de la NASA y convivió con astronautas. Realizó un exitoso examen de admisión en la Universidad de Arizona, a donde van los niños más inteligentes del mundo.

Hoy, la niña es una experta en astronomía y teorías de Hawkings sobre los agujeros negros. Las matemáticas del nivel más depurado son su fuerte.

Científicos y astrónomos de la Universidad de Massachusetts estuvieron en México para darle una cátedra sobre Ondas Gravitacionales.

En noviembre, Adhara será recibida por Vladimir Putin en el Gran Palacio del Kremlin que es la residencia oficial del presidente de Rusia.

Después de brindar el apoyo, el candidato expresó que todo es posible cuando hay voluntad y deseos de apoyar a las generaciones de niños mexicanos superdotados.

Daniel Ordóñez le obsequio un rompecabezas de enormes complicaciones, que solamente dos mentes brillantes han logrado "armarlo".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días