El cambio climático está acabando con los osos polares

Ciudad de México.-   A través de un artículo en la publicación especializada Science, se presentaron los resultados de un estudio enfocado en analizar los hábitos de nueve osos polares, en el periodo 2014–2016, en el mar de Beaufort, Alaska, que arrojó que los osos polares cada vez comienzan a dejar de tener suficiente alimento.

Los investigadores explicaron que estos animales requieren al menos de una foca adulto o tres jóvenes, cada 10 días para alimentarse y mantenerse. Pero cinco de los nueve osos estudiados, no lograron cubrir estos requerimientos, por lo que perdieron hasta 20 kilogramos de su peso corporal en el lapso de 10 días.

Las hembras son quienes pierden grandes cantidades de peso durante la temporada de caza de primavera. Una posible explicación a este déficit de alimento es que, la capa de hielo marino en el Ártico está cayendo a una tasa del 14 por ciento, cada década, lo que podría estar obligando a los osos polares a viajar más lejos para encontrar sus presas.

El seguimiento a los especímenes se realizó con collares que incluían GPS y cámaras, para monitorear sus niveles de actividad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días