El buen juez por su casa empieza

Ciudad de México.- La lucha que emprendió el senador Napoleón Gómez Urrutia y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al frente Santiago Nieto Castillo, que encabezan la cruzada de evasión de impuestos de empresas que utilizan outsourcing o pagadoras, deberían iniciar por la casa.

Esto para dejar en claro que su lema contra la corrupción no es para taparle el "ojo al macho" como pregona el proyecto de la 4T al frente de las tribus de Morena que se están destrozando internamente, herencia del PRD, recuerdan.

Tanto el líder minero perseguido y exiliado Gómez Urrutia como Nieto Castillo conocen las triquiñuelas de los evasores de impuestos que dejan huella en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al quedar registrado el pago de cuotas con salarios menores o simplemente no otorgar el beneficio de salud obligatorio.

Resulta que en ese caso se encuentran las empresas RAPAX S. A. de C. V. y OCRAM SAYER S. A. de C. V., las cuales paradójicamente están acaparando la mayoría de los contratos públicos de las instituciones como: FGR, SCT, CONADE, SHCP e IPN entre otras.

La empresa RAPAX cuenta con un registro de 5 mil 415 trabajadores, pero sólo tiene registrados ante el IMSS a 2 mil 096 dedicados a la limpieza.

¡SÍ, esas madres solteras, viudas o personas de la tercera edad que ven en las oficinas de dichas instituciones públicas y también de algunas PRIVADAS que la mayoría de ustedes ven! De acuerdo con la plataforma COMPRANET.

Por su parte, OCRAN SEYER, con sus 2 mil 045 empleados del aseo operan en el INAH, Conagua, Sectur, INAI, ISSSTE y algunos más, pero sólo tienen registrados a mil 228 trabajadores a la seguridad social, son datos oficiales.

Que tienen en común ambas empresas. Que están afiliadas y cubiertas bajo el manto protector de UNITYEL, al frente de su líder sindical Marcó Antonio Saldívar, quien se indigna cuando sus propios afiliados lo acusan de imponer cuotas para poder mantener el empleo, aún en tiempos del COVID-19.

SI Luisa María Alcalde husmeara por ahí, pese a que ha recibido denuncias contra UNITYEL y su líder Marco Antonio Reyes, pondría en bandeja de plata a RAPAX que mejor sería "Rapaz" y OCRAM SEYER quién debiera ser "AHORCA".

Se conoce que los "representantes legales" de UNITYEL, siempre están puestos para amenazar con demandas e imponer todo el peso de la LEY a medios que publican este tipo de información, pero esta columna cuenta con toda la documentación que lo prueba.

Así que señor legislador Gómez Urrutia, fiscal Castillo Nieto y María Alcalde defensora de los obreros y trabajadores explotados en instalaciones federales, entre ellas el IMSS e ISSSTE, donde se combate la pandemia desde marzo, pues a darle.

COMODATO

Muy de acuerdo sobre lo ordenado y asumido con pleitesía por los legisladores de los partidos Morena y sus satélites delPVEM y otros, de desaparecer los Fideicomisos.

Cierto. Eran una mina de oro esos 109 fideicomisos que conjuntaban una maravillosa bolsa, la mayoría por 68 mil 400 millones de pesos, creado por las dinastías del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, algunos desertores hoy en Morena y los aparecidos y desaparecidos.

Felicidades a Erick "El terrible" Morales, les enseñó a 499 diputados y no sé cuántos periodistas o reporteros, lo que es utilizar correctamente los verbos al defender los recursos del Fondep y obligar a la Conade a cumplir.

¿Qué no…?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días