El bambú podría ser la solución para la crísis económica que atraviesa México

Ciudad de México.-El bambú, es una planta originaria de la India que se caracteriza por ser ligero, resistente y generalmente es utilizado para construcción, medicina y alimentación, lo cual, puede ser un detonante de la economía nacional.

Es por ello, que México se encuentra interesado en incrementar la producción de esta planta.

La empresa dedicada a la producción de artículos con bambú, Be Bamboo, informó que hay aproximadamente 90 géneros de esta planta y alrededor 1.040 especies a nivel mundial, de los cuales 21 se encuentran en América con 345 especies. Además, destacó que México cuenta con ocho géneros y 35 especies, principalmente en los estados de Veracruz, Puebla, Chiapas y  Tabasco.

Sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), actualmente el estado de Puebla obtiene el primer lugar nacional en producción, con 2.554 hectáreas cultivadas, siguiéndole Veracruz, con 1.304 hectáreas y Tabasco, con 93.

“El mercado del bambú en México es prometedor, y nuestro país podría ser el número uno de América Latina en producir esta planta”, afirmó Hormilson Cruz, especialista del tema.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días