El abasto de agua en el DF se normalizará el miércoles

Ciudad de México.– Luego de un imprevisto en los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, el servicio de agua potable en la capital del país se estabilizará hasta el próximo miércoles 16 de septiembre, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Las delegaciones que tendrán mayor afectación, es decir, escasez de agua son cinco: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Y con menor afectación serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El Sacmex, en coordinación con las delegaciones, implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en turno matutino y se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante 350 carros tanques (pipas), con apoyo del DIF y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por lo que se exhorta  a los usuarios de las delegaciones afectadas a que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar las acciones de almacenamiento, ahorro y uso racional del agua potable.

Esta situación es porque hubo imprevistos en los trabajos de mantenimiento del acueducto y el reinició del envío de agua será hasta hoy al mediodía. Posteriormente, será necesario estabilizar los 13 mil 400 metros de red de distribución de agua de la ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días