El Zócalo no es de Amieva, critica Sheinbaum ante negativa de permitir ahí cierres de campaña

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum calificó como absurdo que el gobierno de la Ciudad encabezado por José Ramón Amieva haya tomado la decisión de impedir el uso del Zócalo capitalino para los cierres de campaña de los distintos partidos y candidatos a cargos de elección popular.

La abanderada de Morena a Jefa de Gobierno dijo que la Plaza de la Constitución no es de José Ramón Amieva, sino de la ciudadanía. “¿Cómo que ellos deciden que por poner unas pantallas no puede haber cierres en el Zócalo? Me parece absurdo”, criticó.

Ayer, el mandatario capitalino dio a conocer que en plancha del Zócalo se instalarán pantallas gigantes para que los transeúntes puedan seguir ahí los partidos del Mundial de Futbol y particularmente de la Selección Mexicana, por lo que al permanecer ese equipo en el primer cuadro no se permitirá a los partidos políticos y a sus candidatos realizar mítines de cierre de campaña.

Hoy Claudia Sheinbaum lamentó que haga un uso político de la Plaza de la Constitución, pero no solo de ese espacio, sino también de explanadas delegaciones, como en Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Y es que la candidata de Morena reveló que la delegación política de Venustiano Carranza se ha mostrado renuente a autorizar el permiso para el uso de la explanada de la demarcación, en donde el Movimiento de Regeneración Nacional tiene contemplado realizar un mitin con su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Se da un uso político del Zócalo, un uso político de muchos delegados en las explanadas…entonces ya este gobierno y sus partidos ya van de caída. Ya se van, ya quedan muy pocos días”, dijo la candidata de Morena en entrevista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días