| 

Social

El Vaticano predicará con el ejemplo en combate a pederastia

El Vaticano.- El Vaticano será ejemplo e impulsará una serie de normativas y códigos legales para prevenir los abusos y proteger a los menores, así lo dio a conocer el padre Federico Lombardi, moderador del Encuentro sobre Protección de Menores que concluyó este domingo.

Las iniciativas serán un nuevo Motu Proprio del Papa Francisco “sobre la protección de menores y de personas vulnerables”, para “reforzar la prevención y contrarrestar los abusos en la Curia Romana y en el Estado de la Ciudad de El Vaticano”.

En el pasado, recordó, se ha cuestionado a El Vaticano sobre estas leyes “¿dónde están? Y deben estar bien hechas”.

Reconoció que se han dado casos en El Vaticano y por eso también se incluirá a los representantes diplomáticos.

El Motu Proprio, explicó el sacerdote jesuita, “se acompañará de una nueva ley del Estado de la Ciudad de El Vaticano y de líneas guía para el Vicariato de la Ciudad de El Vaticano sobre esa materia”.

Otra es la publicación por la Congregación para la Doctrina de la Fe de un vademécum que ayudará a los obispos del mundo a comprender claramente sus deberes y tareas.

La tercera será la iniciativa del Papa de “favorecer el nombramiento de personas competentes que ayuden a las conferencias episcopales y a las diócesis que se encuentren en dificultades para afrontar los problemas y realizar iniciativas para la protección de menores”.

Estos documentos, dijo, en breve se darán a conocer porque ya se tienen avanzados.

En conferencia de prensa, destacó que este lunes “el Comité organizador se reunirá con los Responsables de la Curia Romana que han participado en el Encuentro, con el fin de establecer a partir de ahora el trabajo necesario para dar continuidad, según el deseo del Santo Padre, a los propósitos y a las ideas maduradas en estos días”.



Etiquetas CDMX Pederastia El Vaticano Federico Lombardi

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...


  • Facebook te deja sin redes sociales por mantenimiento

    Ciudad de México.-La red social más grande del mundo, Facebook, confirmó este miércoles que se esfuerza en subsanar los problemas en el funcionamiento de su aplicación para móviles y plataforma web. El creador de la plataforma, Marc...


  • Usan scooter en carriles de viaducto

    Ciudad de México.-A través de redes sociales se difundió un video de un usuario de monopatín eléctrico, mejor conocido como scooters, utilizando los carriles de la avenida Viaducto. A pesar de que el protocolo de regulación, así...