El Vaticano predicará con el ejemplo en combate a pederastia

El Vaticano.- El Vaticano será ejemplo e impulsará una serie de normativas y códigos legales para prevenir los abusos y proteger a los menores, así lo dio a conocer el padre Federico Lombardi, moderador del Encuentro sobre Protección de Menores que concluyó este domingo.

Las iniciativas serán un nuevo Motu Proprio del Papa Francisco “sobre la protección de menores y de personas vulnerables”, para “reforzar la prevención y contrarrestar los abusos en la Curia Romana y en el Estado de la Ciudad de El Vaticano”. 

En el pasado, recordó, se ha cuestionado a El Vaticano sobre estas leyes “¿dónde están? Y deben estar bien hechas”.

Reconoció que se han dado casos en El Vaticano y por eso también se incluirá a los representantes diplomáticos.

El Motu Proprio, explicó el sacerdote jesuita, “se acompañará de una nueva ley del Estado de la Ciudad de El Vaticano y de líneas guía para el Vicariato de la Ciudad de El Vaticano sobre esa materia”.

Otra es la publicación por la Congregación para la Doctrina de la Fe de un vademécum que ayudará a los obispos del mundo a comprender claramente sus deberes y tareas.

La tercera será la iniciativa del Papa de “favorecer el nombramiento de personas competentes que ayuden a las conferencias episcopales y a las diócesis que se encuentren en dificultades para afrontar los problemas y realizar iniciativas para la protección de menores”.

Estos documentos, dijo, en breve se darán a conocer porque ya se tienen avanzados.

En conferencia de prensa, destacó que este lunes “el Comité organizador se reunirá con los Responsables de la Curia Romana que han participado en el Encuentro, con el fin de establecer a partir de ahora el trabajo necesario para dar continuidad, según el deseo del Santo Padre, a los propósitos y a las ideas maduradas en estos días”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días