El Tribunal Supremo de Estados Unidos le da revés a Donald Trump

Ciudad de México.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos, anunció su rechazo a  inmiscuirse en el futuro del programa DACA, por lo que, su futuro se seguirá discutiendo en las cortes inferiores. Con esta decisión se mantiene indefinidamente la protección que impide la deportación a unos 700.000 dreamers.

Y es que, Donald Trump había ordenado que el programa finalizará el 5 de marzo, si el Congreso no adoptaba antes una solución, lo que no ha ocurrido. Sin embargo, las declaraciones de Trump respecto a su capacidad  para acabar con DACA, han sido pesimistas, en gran medida a que, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito, es en su mayoría progresista.

Ante la decisión del Tribunal Supremo, de rechazar la petición de su Gobierno para que interviniera en la disputa legal sobre DACA y sentara un precedente a nivel nacional, Donald Trump declaró, "Veremos qué ocurre, esa es mi actitud.

Mientras que la Casa Blanca y el Departamento de Justicia, a través de su portavoz Devin M. O'Malley, afirmaron el continuar con la defensa en los tribunales su decisión "legal" de acabar con DACA y que llevarán el caso ante los tribunales de apelaciones y, si es necesario, de nuevo ante el Tribunal Supremo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días