El Tec de Monterrey enfrenta dos demandas penales

Ciudad de México.-5 fueron los  estudiantes fallecidos en el pasado sismo del 19 de septiembre en el campus de la Ciudad de México del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores  de Monterrey (ITESM), de los cuales los familiares de dos de ellos han interpuesto denuncias penales por el presunto delito de “homicidio por dolo eventual” contra quien resulte responsable.

Las demandas penales fueron interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México bajo la defensa del abogado penalista Gabriel Regino, quien asegura que no pretenden sacar dinero de esta denuncia sino buscar justicia.

Según familiares de los jóvenes de 19 años fallecidos, Juan Carlos Álvarez Díaz-González y Edgar Michel Anzano González, hubo negligencia y omisiones de seguridad en el campus, ya que ya había habido afectaciones en el inmueble desde el sismo del 7 de septiembre, mismas que fueron denunciadas por los estudiantes e ignoradas por las autoridades del campus.

Regino aseveró que para esta demanda cuentan con la información técnica pertinente así como con testimonios y evidencias gráficas de que tras el primer sismo los edificios y puentes ya estaban dañados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días