El SAT identifica 6 mil 492 empresas fantasma

Ciudad de México.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó 6 mil 492 empresas que presuntamente realizan transacciones inexistentes, las cuales están vinculadas con 224 mil 773 operaciones de facturación.

Al cierre de 2017, las firmas fantasma han facturado más de 1.4 billones de pesos, cifra equivalente a 5 por ciento del producto interno bruto (PIB) de México, detalló el jefe del SAT, Osvaldo Santín, en la inauguración del 11 seminario de Actualización fiscal y legislativa, organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM).

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el jefe del Servicio de Administración Tributaria precisó que han recuperado 9 mil 130 millones de pesos.

Del total que recuperó el SAT, 5 mil 910 millones son del Impuesto Sobre la Renta; 2 mil 947 son del Impuesto al Valor Agregado y 273 millones son del Impuesto Empresarial a Tasa Única.

“Siendo ambos (SAT y notarios) responsables de darle vida a las personas jurídicas y morales, al de no ser efectivos en esa función abrimos las puertas al crimen organizado, para el lavado de dinero, la evasión fiscal, el contrabando y la corrupción”.

Osvaldo Santín afirmó que es necesario monitorear de manera permanente las operaciones de los contribuyentes y revisar la emisión indiscriminada de facturas electrónicas (CFDI) que amparen operaciones irregulares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días