El Presupuesto de Egresos le arrebató 9,200 mdp a Jalisco: Alfaro



Ciudad de México.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año afectará al estado en salud, educación y seguridad.



El mandatario afirmó que el Presupuesto le arrebató 9 mil 200 millones de pesos a la entidad, al igual que es una noticia lamentable, y una decisión que va a afectar la vida de los jaliscienses.



Hace unas horas las y los diputados de Morena aprobaron un presupuesto de egresos que le arrebató 9,200 mdp a Jalisco. Junto a @EFToussaint te explico qué sigue y cómo, desde la participación ciudadana, vamos a defender a Jalisco y a los jaliscienses. Escucha y comparte: pic.twitter.com/DiwUn2u3V5

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 13, 2020


Alfaro señaló que los diputados de Morena y sus aliados le han dado un golpe durísimo a Jalisco, ya que implica una reducción de recursos necesarios.



También, el gobernador hizo un llamado en la defensa de Jalisco, para integrar una instancia ciudadana integrada por mujeres y hombres comprometidos que garanticen que la discusión sobre el futuro del Pacto Fiscal, los cuales esten ajenos al proceso electoral.



TE PUEDE INTERESAR: Alianza Federalista debe consolidarse en el marco de un nuevo pacto fiscal: Alfaro



Asimismo, el mandatario designó al periodista Enrique Toussaint, para coordinar la instancia, así como indicó que quienes la integren lo harán sin recibir ninguna remuneración.



Así inicia hoy el camino en el que juntos vamos a construir el futuro de nuestro estado. Escucha y comparte:

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 13, 2020