El Poder Judicial debe asumir responsabilidad por consulta contra expresidentes: AMLO

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO aseguró que el Poder Judicial, tiene que asumir la responsabilidad sobre la consulta para enjuiciar a los expresidentes, en caso de que la Suprema Corte de Justicia de La Nación (SCJN), considere que es inconstitucional.

El procedimiento de la consulta será determinado por la SCJN el primero de octubre, luego de que la consulta fuera tachada de violar los derechos de los expresidentes.

Así como que el contenido y el diseño del ejercicio conlleva una restricción de los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos.

A su vez, el mandatario informó que presentará una reforma, para modificar el artículo número 35 de la constitución, para “evitar la simulación”.

El presidente declaró que “si vamos a seguir con lo mismo yo me deslindo y que cada poder asuma su responsabilidad, en este caso será el Poder Judicial que tiene que decidir”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anunció que se celebrarán más conmemoraciones emblemáticas en el 2021

“Fue mi compromiso, que se lleve a cabo la consulta ciudadana y otros métodos democráticos, el plebiscito, referéndum, revocación de mandato, y de inmediato estaría enviado una iniciativa de reforma del 35 para que no se cancele esta posibilidad”, agregó  López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días