El Partido Laborista británico pide se investigue a la reina

Ciudad de México.-   El Partido Laborista británico pidió que se abriera una investigación pública, en contra de la reina Isabel II, esta solicitud fue generada debido a que la soberana y un donante del Partido Conservador aparecieron nombrados en los Paradise Papers, donde se les señalaba como usuarios de servicios para evitar el pago de impuestos en el exterior.

Lo anterior fue revelado a través de un programa de la BBC, donde se exhibió que el Ducado de Lancaster, había invertido diez millones de libras (13 millones de dólares) en fondos en las islas Caimán y en Bermuda.

Por medio de un portavoz, el Ducado de Lancaster aseguró que todas las inversiones realizadas por encargo de la reina Isabel II y duquesa de Lancaster, habrían sido "totalmente auditadas y son legítimas", además el portavoz aclaró que, la reina "paga voluntariamente impuestos por cualquier ingreso que obtiene del ducado". Aclaraciones que, no fueron del todo convincentes, sobre todo para el dirigente laborista, quien pidió una investigación pública, además de "medidas para asegurar franqueza y transparencia".

Los Paradise Papers abarcan 13.4 millones de documentos, desde el año 1950 y hasta el año 2016, documentación obtenida por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, y que fue compartido con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con base en Washington.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días