El Papa Francisco ¿en riesgo de contraer coronavirus?

Ciudad de México.- Un trabajador que reside de forma permanente en Santa Marta –residencia del papa Francisco– se encuentra hospitalizado en aislamiento después de que diera positivo en su prueba de coronavirus.

El paciente se trata de un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano y vive permanentemente en el mismo lugar que habita el Sumo Pontífice; el funcionario se encuentra aislado como medida para evitar la propagación del virus que según algunos datos ya provocó el deceso de 7 mil 500 personas en Italia.

El diario italiano Il Mesaggero informó que la salud del funcionario no corre riesgo, sin embargo, se toman las medidas preventivas ante la posible propagación de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Recorridos virtuales por museos de la CDMX para esta contingencia

El martes pasado, Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, indicó que “hay cuatro casos positivos de coronavirus” en el pequeño Estado, mismos que “habían sido aislados antes de dar positivo […] están siendo atendidos en hospitales italianos o en sus hogares”.

Algunas de las medidas tomadas por el Vaticano ante la emergencia del Covid-19 son la clausura hasta el tres de abril de la Plaza de San Pedro y la basílica; la oficialización vía streaming de las misas diarias de Santa Marta, las audiencias generales de los miércoles y el rezo del Ángelus –todas las ceremonias ofrecidas por el Papa-.

Cabe mencionar que el papa Francisco está en permanente riesgo durante esta contingencia puesto que en su juventud se le extrajo parte del pulmón cuando fue sometido a una operación quirúrgica; el pasado 2 de marzo, después de presentar gripe por varios días, la prueba de coronavirus aplicada a Jorge Bergoglio dio negativa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días