El PRI perderá 2018 si no se unifica: Beltrones

Ciudad de México.- El ex líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones advirtió que si el partido no logra la unidad para el 2018, “se diluye” y perderá las elecciones presidenciales.

Beltrones declaró en entrevista para Proceso, que el PRI actual está sumamente consciente de su gran responsabilidad con el país, pues está obligado a realizar una autocrítica en sus derrotas.

"El PRI, cuando le hace falta cohesión, no se divide, se diluye", aseveró el prísta.  

"Me he dedicado a acordar y garantizar unidad, sobre todo si participo en un partido tan rico en su pluralidad  interna. Soy un hombre que siempre ha buscado la unidad en el propósito, más allá de sucumbir ante la vanidad personalizada. Soy un hombre sin obsesiones", dijo sobre los señalamientos en su contra de encabezar un movimiento para impedir que el presidente Enrique Peña Nieto imponga por dedazo al próximo abanderado presidencial de su partido.

El priista dijo que Peña Nieto tendrá que ver en este proceso y a quienes lo ven como aspirante a la candidatura presidencial del PRI contestó: “No soy un hombre de obsesiones”.

Destacó que cualquier partido político debe tener algún líder con quien se identifique con el partido.

Por ello, más que referirse a las militancias, habló de identidades: "saber de qué se habla y a comprometerse con el partido".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días