El PRI deberá de ser muy cuidadoso al elegir su candidato para las elecciones presidenciales 2018

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llega a su convención nacional en donde se prepara para las próximas elecciones presidenciales del próximo año.

Los analistas políticos por el tecnológico de Monterrey, José Fernández Santillán y Alejandro Díaz Domínguez, consideran que este partido debe de ser muy cuidadoso al momento de elegir su candidato, pues recordemos, que sus gobernantes han estado involucrados en el tema de la corrupción.

Tal es el caso del exgobernador de Veracruz, Javier duarte, quien es acusado no sólo de corrupción, sino también de enriquecimiento ilícito. Sin duda alguna, esto ha provocado una mala proyección del pueblo mexicano hacia el PRI.

 Domínguez aseguró que se acecha un debate muy fuerte al interior del partido entre los tecnócratas y la vieja guardia priista, como lo fue en la deliberación para escoger al candidato en 1993, cuando Ernesto Zedillo fue electo al interior de las filas priistas.

Por otra parte, los partidos aliados al PRI, Verde ecologista y Nueva Alianza, han informado que podrían competir solos en el 2018.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días