El PRD recurrirá a instancias internacionales para impedir la desaparición de fideicomisos: Zambrano Grijalva

Ciudad de México.-El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva declaró que su partido recurrirá a instancias internacionales  por la desaparición de los 109 fideicomisos públicos.

Zambrano Grijalva señaló que existen compromisos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como organismos de investigación que aportan recursos a estos fondos.

“Estamos ante una irracionalidad y una brutalidad, que además es violatoria de un conjunto de acuerdos internacionales que los mismos Fideicomisos y Centros de Investigación del país han contraído con la ONU y con gobiernos de otros países y al mismo tiempo con fundaciones internacionales. Ahora simple y sencillamente con la desaparición de los fideicomisos les quieren incautar esos recursos”, indicó el partido político.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban diputados desaparición de 109 fideicomisos; envían dictamen al Senado

Zambrano Grijalva aseguró que “habrá una expropiación de fondos privados, además de que su extinción violenta el derecho internacional. Vamos a recurrir a todo lo que se pueda como recursos y amparos”.

#Boletín ???

PRD RECURRIRÁ A INSTANCIAS INTERNACIONALES PARA IMPEDIR DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS PÚBLICOS: JESÚS ZAMBRANO GRIJALVAhttps://t.co/3O4vnbLj3V pic.twitter.com/SMpx0fwK7C

— PRD (@PRDMexico) October 8, 2020

El perredista dijo que los supuestos actos de corrupción que argumenta el presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO, son falsos, y que los fideicomisos “han demostrado una gran transparencia en el manejo de sus recursos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días