El PIB de la Ciudad caería uno por ciento de propagarse el coronavirus, acepta Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Con base en la experiencia que hace poco más de 10 años dejó la infección de la influenza AH1N1, una contingencia por coronavirus que imponga la suspensión masiva de actividades en la Ciudad provocaría un impacto económico equivalente a la caída de uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) reconoció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Lo que se tiene es la historia de lo que ocurrió con el H1N1; en 2009 lo que ocurrió es que el impacto de esto represento el uno por ciento del PIB nacional, no solamente en la ciudad, sino en otros lugares de la República”, expuso en conferencia la mandataria.

¿Es decir, ustedes estiman que pueda haber una caída del PIB otra vez del uno por ciento?–, se le preguntó.

–Depende de qué es lo que ocurra con este caso, pero podría llegar, si llegamos a una condición como la que se vivió en 2009 a tener un impacto similar. Pero no hay que adelantarnos y por eso es importante que se tomen las decisiones todos los días–, dijo.

Así, la mandataria aseguró que hasta el momento no es necesario suspender eventos como el concierto Vive Latino, pues en la Ciudad y el país nos encontramos en una fase 1 con casos importados, todos ellos bajo vigilancia, así como sus contactos.

Aunque a nivel nacional se anunció esta mañana que se pospondrá el Tianguis Turístico 2020, la jefa de gobierno dijo que a nivel local ningún empresario o promotor ha anunciado su intención de cancelar algún evento programado para las siguientes semanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días