El Ojos es vinculado a asesinato político en CDMX

Ciudad de México.-Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", fue vinculado con el asesinato del principal contrincante político de Rigoberto Salgado Vázquez, delegado en Tláhuac, en 2015.

Según información de El Universal, un testigo relató que desde las elecciones, mandaron asesinar al candidato porque la diferencia era amplia. De acuerdo a la fuente, "El Ojos" lo mató para que Salgado se quedara como delegado.

Jesús Téllez Mendiola fue la víctima del ataque. Era presidente de la Unión de Concesionarios y Comerciantes del Bosque Tláhuac. Desde 2003, Téllez denunció la red criminal que comandaba "El Ojos". Aseguraba que sus agremiados eran extorsionados e intimidados por gente del capo. 

La víctima también denunció en la Fiscalía de Tláhuac las amenazas e intimidaciones que recibió por parte de los encabezados por Pérez Luna. La carpeta de investigación no procedió y no existe registro de ella. 

Tras el homicidio de Téllez Mendiola, Rigoberto Salgado ganó las elecciones. Contó con el respaldo y votos de los comerciantes y mototaxistas detractores de la víctima. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días