El Mosh reaparece como miembro de la CNTE en Michoacán

Ciudad de México.-   Autoridades de Michoacán informaron hoy que, entre los ocho miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos la noche de ayer, durante el operativo para liberar las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se encuentra Alejandro Echavarría Zarco, “El Mosh”.

En febrero del 2011, respaldado por la sección XVIII de la CNTE, Alejandro Echavarría Zarco, habría obtenido una plaza de maestro en la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán. Con lo cual, lejos de ser parte de la solución a la crisis educativa en el estado, pasó a formar parte de, “El Bloque”, grupo de choque de la CNTE, que podría estar vinculado a un grupo de Morena.

Con su incorporación al CNTE, la clave presupuestal de Alejandro Echavarría Zarco, sería 110071251E28100.0033553, la cual le adscribe a la escuela José María Morelos, del municipio de Álvaro Obregón, de 18 a 21:30 horas, sin embargo, el área de especialización de “El Mosh”, sería el encabezar las movilizaciones y “protestas”. Como la del pasado 8 de enero, en la que encabezó el grupo del CNTE, que ocupó el edificio de la Secretaría de Educación en el Estado, arguyendo la exigencia de pagos por parte del gobierno del estado.

Alejandro Echavarría Zarco, “El Mosh”, fue uno de los líderes más visibles del Consejo General de Huelga (CGH), y que por casi 10 meses paralizó las actividades académicas, de investigación, culturales y de diversa índole en la máxima casa de estudios del país, la UNAM.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días