El Metro quiere usuarios calladitos, para que estén más sanitos

Ciudad de México.-Las autoridades del Metro emprendieron una campaña de silencio. Quieren que los usuarios de este medio de transporte viajen callados, para evitar contagios de Covid-19.

Esa campaña se denomina "Callados prevenimos el contagio" y exhorta a los usuarios a no hablar durante su trayecto en la Red.

Como parte de la misma, se colocarán carteles en paneles informativos distribuidos en las estaciones que continuan en servicio, así como en las redes sociales del Metro, audiometro y paletones impresos que serán exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Sistema de Transporte Colectivo, esa medida se aplica con base en análisis científicos, en los que se demuestra que una de las formas comunes de transmisión del SARS-COV2 se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar.

“Por ello, es de suma importancia que al transportarse, los usuarios del Metro eviten hablar, ya que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos”, señaló el STC.

Las autoridades del Metro también exhortaron a los pasajeros a no bajar la guardia en el uso correcto y obligatorio del cubrebocas durante su permanencia al interior del Metro. 

Aseguraron que el 100% de los usuarios ingresan a las instalaciones con cubrebocas, el cual debe mantenerse durante todo el trayecto y evitar retirarlo o bajarlo a la altura de la barbilla.

El STC también dio a conocer que en esta fase de semáforo rojo por riesgo epidemiológico, se mantienen las medidas de dosificación y encauzamiento en estaciones como Cuatro Caminos ((L-2), Zaragoza (L1), Hidalgo (L2), Centro Médico (L3), Pantitlán (L9) y Ciudad Azteca (LB), las cuales se lleva a cabo con apoyo de unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes, en la que el objetivo es mantener la sana distancia, retrasar la llegada del usuario a la zona de andenes y evitar aglomeraciones, así como la entrega gratuita de gel antibacterial.

De igual forma, los usuarios perciben la señalización sobre el piso de "Sana Distancia" y procuran mantenerla desde su ingreso por los torniquetes y en zona de andenes en estaciones estratégicas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días