El Metro pone en marcha campaña Que No Te Cargue el Payaso. La califica de intrépida misión



Ciudad de México.-En lo que calificó como una “intrépida misión”, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio inicio a la campaña "Que no te cargue el payaso", la cual tiene el propósito de sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar y viajar en el Metro de la Ciudad de México.



El mensaje de sensibilización y en consecuencia con el nombre de la misma campaña, lo realizan los payasitos Fresia, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón, quienes estarán en las estaciones Pantitlán Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez Líneas 1 y 2; San Lázaro Línea 1; Indios Verdes Línea 3 y Cuatro Caminos Línea 2.



Serán en estos puntos donde los payasos exhortarán a los usuarios a usar cubrebocas y a quienes no lo porten se les obsequiará uno. Asimismo, invitarán a las personas usuarias a utilizar gel antibacterial al ingresar y salir de la Red del Metro.



Esta actividad se llevará a cabo de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas y se tiene previsto que concluya hasta final de mes.



Con la iniciativa "Que no te cargue el payaso", el Metro CDMX aseguró que también apoya e incentiva la economía de este gremio.



El Metro pidió a los usuarios mantener las medidas preventivas de higiene como el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.



En su videoconferencia de hoy, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se mostró sorprendida sobre dicha campaña y expuso que debe ser la directora del Metro, Florencia Serranía, quien aclare los alcances de la misma.