El Médico en tu Chamba regresa a la Central de Abasto de la CDMX

Ciudad de México.- Por segunda ocasión en menos de 60 días, el programa Médico en Tu Chamba se realiza en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), para brindar servicios de salud gratuitos a locatarios, empleados y trabajadores del mercado mayorista que no tienen acceso a ellos.  

En el Sector Flores y Hortalizas del corredor comercial y acompañado de la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CdMx, Amalia García Medina; la representante de la Organización Panamericana de la Salud y la OMS/ONU en México, Dra. Gerry Eijkmans, y autoridades de la Secretaría de Salud capitalina, el Coordinador y Administrador General de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, consideró oportuno que la iniciativa se realice de manera recurrente.

“Este es uno de los programas más exitosos del gobierno de Miguel Ángel Mancera y nunca había llegado a la Central, apenas el mes pasado hicimos la primera jornaday hoy estamos en la zona donde se concentra lo mejor del campo mexicano”, explicó Palacios Trejo.

En su oportunidad, Amalia García Medina destacó que esta es la primera campaña del programa en 2018 y que durante una semana brigadas recorrieron las naves de esta zona del mercado mayorista, para ofrecer una atención focalizada.

“Es un acierto por parte del Administrador de la Central que trajéramos este programa, ya que hemos estado en 121 mercado públicos, pero debíamos venir al mercado, con letras mayúsculas, donde se concentran 500 mil personas diariamente y hay 90 mil trabajadores”, indicó.

La responsable de Médico en Tu Chamba, Doctora Miriam Leyva Santana, detalló que en las encuestas realizadas durante diciembre pasado y en este mes en el mercado mayorista se detectó que el 80 por ciento no posee servicio médico y el 68 por ciento son mujeres, por lo que se trajeron Medibuses con colposcopías, médicas sanguíneas, servicios de salud reproductiva, dental, optométricos y pruebas de diabetes.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la OMS/ONU en México, Gerry Eijkmans, destacó que es prioritario acercar la atención médica a donde la gente la requiera.

“Es muy importante que no haya impedimento de tiempo o dinero para tener acceso a estos servicios. La salud la construimos en nuestra casa y trabajos. Los felicito porque estamos dando un paso muy importante para brindar ese primer nivel de atención y trabajando para dar el siguiente”, dijo Eijkmans.

La jornada Médico en tu chamba contó también con vacunas contra la Influenza y tétanos, diagnósticos de cataratas, atención a adicciones y antígeno prostático, entre otros servicios.

Tuvo un horario de 9:00 a 14:00 horas y mañana martes se realizará a la misma hora en la zona conocida como “El Banquetón”, en el Sector Flores y Hortalizas, a unos metros del acceso norte a la Central de Abasto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días