El Médico En Tu Casa es más que un premio, agradecemos el reconocimiento personal del papa Francisco: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró tras la cancelación de la entrega del reconocimiento del premio en Vaticano al programa Médico en Tu Casa, que no afecta el éxito del programa, pues “es más que eso”, y agradeció el interés del Pontífice de la iglesia católica, el papa Francisco, en reconocer personalmente dicha acción de su administración.

Luego  de que el día sábado por la tarde se diera a conocer que los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, en el Vaticano, retiraron de su lista de galardonados al Jefe de gobierno de la Ciudad de México, declaró que “Médico En Tú Casa es mucho más que un premio”.

Sin ninguna explicación, la cita para entregar el premio fue cancelada, explicó el mandatario capitalino, al suponer que habrá una explicación por parte de los organizadores para esta cancelación a la Ciudad de México.

Además, aseguró que el papa Francisco es ajeno a la decisión de los organizadores, pues “él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa” y negó que se tratará de un asunto político.

"El gobierno de la Ciudad de México siempre va a defender la libertad de la persona y la libertad de decisión con responsabilidad ciudadana", afirmó el mandatario.

En representación de Mancera a la ceremonia de premiación, celebrada la tarde de este domingo en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, acudiría el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, quien no hizo acto de presencia para formar parte del evento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días