El MeToo una especie de lapidación: obispos

Ciudad de México.- El arzobispo Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseguró que se ésta ante una especie de “lapidación” con el movimiento #MeToo que publicó en redes sociales denuncias de mujeres sobre acoso y abuso sexual.

A los afectados, los invitó a acudir ante las autoridades para denunciar, porque es “lo más sano” y agregó: “a veces es muy difícil pedir y exigir justicia pero esto hace que hoy en nuestros tribunales quienes tienen que impartir justicia lo hagan bien, rápido y no molesten a la víctima, pues muchas ven en sí mismo un calvario”.

A los usuarios de las redes sociales, los exhortó “a tener cuidado, no hay que mentir, ni tampoco hay que vengarse levantando falsos. Eso hace mucho daño y se pierden vidas”.

En entrevista, Cabrera dijo que “no es fácil emitir un juicio, no es fácil emitir dar una opinión. Lo que importa es que quien tiene que juzgar lo haga apegado a la ley y apegado a la justicia, y los ciudadanos mantener nuestra actitud también misericordiosa, porque en las redes sociales corre mucho odio, rencor, mentira y que no siempre es justa. 

“Muchas de las denuncias son correctas, son verdaderas, a veces porque no hay pronta atención a un problema la gente tiene que recurrir a las redes pero también cuidado porque hay cosas que pueden hacer mucho daño, hay niñas sobre todo, jóvenes, adolescentes y algunos adultos que por una mala información en las redes sociales, por un juicio moral acaban con su propia vida”.

Al opinar sobre la cuenta de Twitter #MeTooSacerdotesMx en la que se invita a presentar denuncias sobre acoso e insinuaciones de ministros de culto de cualquier religión, que se dio a conocer este fin de semana, el presidente de la CEM indicó: “No hay que hablar en voz de terceros, que hablen las víctimas. Y no es necesario que lo hagan a través de las redes sociales, nuestra página web de la arquidiócesis tiene su portal y sobre todo tenemos aquí nuestras oficinas para escuchar y desde luego lo mejor es ir a las autoridades y manifestar cualquier cosa que no sea correcta”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días