El INE se prepara para designar a cuatro nuevos consejeros del IECM

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para aprobar mañana los nombramientos de cuatro nuevos consejeros del Instituto Electoral de la CDMX (IECM) que tomarán posesión del cargo en octubre próximo. 

En el orden del día de la sesión de este miércoles se encuentra incorporado el proyecto de acuerdo del Consejo General por el que se aprueba la designación de los consejeros electorales de los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLES) de la Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Para el caso de la capital del país, los cuatro aspirantes propuestos para su ratificación en la sesión de mañana son Myriam Alarcón Reyes, para un periodo de tres años; así como Carolina del Ángel Cruz, Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy, todos ellos para un periodo de siete años.

Ellos sustituirán a Olga González, Carlos González Martínez, Pablo Lezama y Dania Ravel Cuevas.

De los candidatos postulados destacan trayectorias como la de Carolina del Ángel, quien es abogada por la UNAM, especialista en Justicia Electoral por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y Maestra en Derecho Electoral por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco. Fue Miembro del Servicio Profesional Electoral del otrora Instituto Electoral del DF. También se desempeñó como asesora del Consejo General.

Bernardo Valle fungió como secretario ejecutivo del Consejo General del IEDF a partir de 2010, además de que ocupó otros cargos en el organismo electoral.

Myriam Alarcón se desempeñó como Titular de la Unidad Técnica de Archivo, Logística y Apoyo a Órganos Desconcentrados en el Instituto Electoral del Distrito Federal, así como titular de la Unidad Técnica de Formación y Desarrollo en el Instituto Electoral del Distrito Federal de Noviembre, de 2013 al 31 de Enero de 2015.

Mauricio Huesca Rodríguez ha laborado como asesor en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del desaparecido IFE; además de haber ocupado el cargo de secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, adscrito a la ponencia de la magistrada María del Carmen Alanis.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días