El INE pone cerca a Felix El Toro Salgado Macedonio y otros candidatos de Morena

Ciudad de México.- Felix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura en Guerrero, quedó fuera de la contienda por decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), que acreditó violaciones a la ley del político guerrerense.

Por mayoría de votos, el INE le retiró la candidatura luego de que Salgado Macedonio, quien es señalado como presunto violador y agresor de mujeres, por no presentar informe sobre sus gastos de precampaña. 

Los consejeros del INE aprobaron la negativa, en lo general, con nueve votos a favor y dos en contra; y en lo particular, con siete votos a favor y cuatro en contra.

En su último acto de campaña en Zihuatanejo, Salgado Macedonio aseguró que ni él ni el pueblo de Guerrero se quedarían “con los brazos cruzados” y que peleará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. “Mi partido Morena nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación”, escribió Salgado Macedonio en su Facebook. 

Videos en las redes sociales de Salgado Macedonio muestran que en el periodo de precampaña hizo eventos donde usó sillas, escenarios, equipos de sonido, bailarines y bandas de música.

Por tal motivo, el INE ha sancionado también a Morena con una multa de más de 6 millones de pesos por no reportar los gastos de campaña de 60 de sus candidatos.

En el mismo caso quedó el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, por no presentar informes de gastos de precampaña.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días