El INE no incluirá el temas de salud en los debates presidenciales, pese a la preocupación de los ciudadanos

Ciudad de México.-Documentos compartidos por la Red de Acceso muestran que el INE llevó a cabo la Encuesta de Imagen 2017, en la que entrevistó a 1 mil 200 mexicanos para conocer los temas de interés para la ciudadanía. El segundo tema prioritario resultó ser la salud, sólo por debajo de seguridad.

El Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene interés en incluir el tema de la salud en los debates presidenciales y hace caso omiso a la opinión de la ciudadanía,denunciaron esta mañana representantes de la Red de Acceso, integrada por 16 organizaciones de la sociedad civil.

En un país con altos costos de salud  se deben cubrir  los gastos del bolsillo propio, muchos van a la quiebra tratando de cubrir sus gastos médicos.

En respuesta, el INE reiteró que no habra cambios en los temas y fechas acordadas; el 22 de abril, los candidatos a la Presidencia debatirán en la Ciudad de México acerca de política y gobierno, el 20 de mayo se reunirán en Tijuana para hablar sobre México en el mundo y el 12 de junio acudirán a Mérida a fin de abordar economía y desarrollo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días